Hay una verdad eterna en el libro de Jeremías 18:1-2 “ Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras”.
Jeremías era un profeta de Dios que se encontraba pasando por uno de los momentos mas difíciles de su vida, por causa de su predicación que no caía muy bien en las élites religiosas de la época, fue enviado en muchas ocasiones a la cárcel.
Estando en ese lugar empezó a cuestionarse en lo profundo de su corazón con respecto al porque Dios no le evitaba tanto sufrimiento si lo que el hacía era precisamente servirle a Dios.
A lo que Dios le responde: “Ve a casa del alfarero”. Afirma la escritura que cuando el profeta llegó lo encontró trabajando en una vasija de barro que se le terminó rompiendo en sus manos, pero lo interesante de su visión es que el alfarero no desechó los pedazos sino que con ellos hizo una vasija mucho mejor que la anterior.
La gran lección que el señor le quería dar a Jeremías y también a nosotros en este tiempo es que podamos entender que somos como barro en las manos del alfarero y Él es el alfarero; que es posible que en el proceso nos rompamos, pero que no debemos angustiarnos, porque Él de esos pedazos puede hacer una mejor vasija.
¿Cuántos hoy estarán sintiendo también que su vida se encuentra hecha pedazos, creyendo que ya no tienen ningún valor, porque los traicionaron, les fueron infiel, los despidieron injustamente, o porque perdieron a un ser querido yo no se.
Pero aunque sientas que la rueda de tu existencia esta girando demasiado fuerte amenazando con partirse en cualquier momento, debes recordar que el que maneja la rueda es Dios, y Él no va a permitir que nada malo te pase y si en el proceso algo sale mal, Él de esos pedazos que el mundo desecharía puede hacer una obra maestra.
Así que no temas porque Dios sigue estando en control de tu vida y para él sin importar tu condición eres de incalculable valor.
Recuerda“SI TU VIDA ESTA HECHA PEDAZOS, NO TE VAYAS A PREOCUPAR, PORQUE EL ALFARERO UNA VASIJA DE HONRA PUEDE VOLVER A CREAR”.
Humberto Cancio.
Comments