Hoy quisiera meditar en una verdad eterna que esta en el libro de Filipenses 4:4 “ Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!”.
Encuentro algo bien interesante aquí y es que cuando en un mismo versículo de la biblia aparece una palabra mas de una vez, es porque a esa palabra hay que ponerle mucha atención.
Y la palabra es REGOCIJARSE, esta dos veces, ahora es enfática en afirmar que debemos regocijarnos siempre o sea en todo tiempo. Cuando hay motivos para estar feliz, pero también cuando estos motivos no existen. Y es que el señor sabe que a muchos de nosotros se nos facilita regocijarnos cuando algo bueno nos pasa. Pero…¿Podríamos hacerlo aun en momentos de adversidad?.
Ahora, definamos que significa REGOCIJARSE, alegrarse, divertirse, deleitarse, gozarse etc. Hay gente que se deja afectar por las dificultades a tal punto que estas le roban la paz, la alegría, las ganas de disfrutar la vida.
Aveces confundimos estar VIVOS con VIVIR. Una persona en estado de coma no esta viviendo aunque no haya dejado de existir; es como el que pierde el entusiasmo cuando esta bajo presión, sigue estando vivo, pero al perder las ganas de vivir, perdió la motivación.
Estar vivo es existir, tener vida es deleitarse en todo tiempo, es alegrarse es vivir. "No existe mayor tragedia para la humanidad, que haber recibido la vida y habérsela dejado robar por una pasajera dificultad”.
Hoy te invito para que te regocijes independientemente de lo que puedas estar pasado.
Humberto Cancio.
Comments