top of page
humbertolocutor

“NO TEMAS PORQUE DIOS ESTÁ CONTIGO”. Isaías 41:10

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.


Alguna vez aprendí a cerca de la manera como el León caza a sus presas, dicen los expertos que su arma más poderosa es el rugido, cuando el León ruge con tanta fuerza sus presas del susto se aturden y él las atrapa.


Ilustro esta enseñanza con este ejemplo porque la biblia dice que “el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”. ( 1 Pedro 5:8 ) “Anda como león” o sea no es un león, es simplemente un gatito con ínfulas de grandeza, pero sus rugidos colocan lazo en nuestras almas.


El temor es su arma más letal, él sabe que intimidando al ser humano lo puede paralizar por completo, por eso coloca temor a la muerte, temor a la soledad, temor a enfermarse, temor al que dirán, temor a fracasar, temor a un despido, a una separación, a un divorcio, temor a pasar necesidad etc.


Sin embargo, el señor en esta palabra nos está diciendo:


NO TEMAS ¿Por qué?, porque “YO ESTOY CONTIGO”, o sea tú no estás solo(a), y si él está contigo nadie puede estar en tu contra.


NO DESMAYES ¿Por qué?, porque “YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO”. En otras palabras, cuando ya no puedas avanzar más porque las fuerzas se te agotaron, puedes usar las mías.


SIEMPRE TE AYUDARE, en las buenas y en las malas, en todo tiempo incluso a pesar de tus errores o equivocaciones, siempre.


SIEMPRE TE SUSTENTARE con la diestra de mi justicia. O sea, te voy a sostener para que te mantengas de pie, te voy a sujetar para que no te caigas, te voy a defender de tus enemigos, y te voy a proveer todo lo que necesites.


Esto que Dios nos acaba de decir es más que suficiente para vencer cualquier temor que haya estado atormentado tu vida en este día.


“Se requiere ser osado y extremadamente valiente para enfrentar todo viento contrario y permanecer de pie ante el vendaval inclemente, no mirando las imposibilidades sino creyendo que, a pesar de todo, se pueden superar los inconvenientes. “Si has tomado la decisión de prevalecer, pero temes que en cualquier momento puedas desfallecer, recuerda que es Dios quien te sostiene y él no te dejara caer”.


NUNCA POR CAUSA DEL TEMOR VAYAS A DESFALLECER, PORQUE SI DIOS ESTÁ DE TU LADO, NADIE TE PODRÁ VENCER”.



182 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page