top of page
  • humbertolocutor

“NO BUSQUES EL FAVOR DE DIOS, BUSCA SU PRESENCIA Y SU FAVOR NUNCA SE APARTARÁ DE TI”.


Éxodo 33:14-15 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”.


Como podrán darse cuenta, Dios estaba profundamente indignado al ver como su pueblo dejaba de confiar en Él, para confiar en una escultura hecha por hombres en forma de becerro de oro. Israel creía que al utilizar un ídolo como intermediario estaba adorando a Dios, pero lo que consiguieron es que su presencia se apartara de ellos.


Es por eso que Moisés le suplica a Dios: Éxodo 33:15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”. Moisés y el pueblo de Israel estaban a muy poco de entrar a la tierra prometida, pero prefería perder esa bendición por la que tanto habían esperado que perder la presencia de Dios: “Sin tu presencia señor yo no voy a ningún lado, sin tu presencia yo de aquí no me muevo, si tu no vas conmigo prefiero morir en el desierto”.


Me imagino que Moisés pensaba: “De que me vale la bendición, sino cuento con tu presencia”. En otras palabras: “Tu presencia es la más grande bendición que yo puedo tener”. Wooow esto es admirable!!!


El becerro que Israel hizo era de oro, pero en nuestro tiempo el hombre sigue haciendo ídolos para adorar hechos de madera, de yeso, de plata etc. Así esta escrito en el libro de Salmos 115:4-8 “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos”.


La palabra de Dios está diciendo, no yo: “Semejantes (iguales, parecidos) a los ídolos son los que los adoran o cualquiera que confía en ellos”, es decir, Las personas que necesitan una imagen o escultura para adorar a Dios “Tienen ojos mas no ven”, o sea están tan ciegos espiritualmente hablando, que no se dan cuenta que ese ídolo de yeso ni siquiera se puede mover por sus propios medios.


“Tienen orejas, pero no oyen”, usted les puede decir, pero es que la biblia lo dice, pero lo que hacen es buscar miles de excusas para justificarse, precisamente por la dureza de sus corazones.


Moisés que era un hombre Espiritual sabía que detrás ese becerro de oro que habían edificado Dios no estaba, que era un simple objeto de culto religioso sin ningún poder.


Si Jesús resucitó y podemos tener una relación con un Dios vivo ¿porque conformarnos con menos? El enemigo es el que quiere evitar a toda costa que adoremos directamente a Dios, porque él quiere la adoración solo para Él y por eso usa este tipo de objetos religiosos para que nosotros desviemos la atención del Dios verdadero.


Cuando la presencia de Dios se convierte en tu principal motivación, las demás cosas de este mundo empiezan a perder tu admiración


A veces las preocupaciones y los afanes de la vida hacen que nos enfoquemos en las circunstancias que nos rodean, y nos olvidemos de lo realmente importante: “La presencia de Dios”, no buscar sus bendiciones, sino al dador de la bendición. Cuando lo que Dios pueda darnos se convierte en nuestra motivación, no tenemos con Él relación, sino una simple religión”.


Humberto Cancio.




21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page