top of page
humbertolocutor

“NINGUNA PRUEBA ES SUPERIOR A TU CAPACIDAD DE RESISTENCIA”. 1 Corintios 10:13


1 Corintios 10:13 “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.


Cuando nos hablan de pruebas inmediatamente lo relacionamos con “MALDICIÓN”, con sufrimiento, escasez, dificultades, problemas etc., pero pensar de esta manera no es del todo bien porque el concepto de BENDICIÓN es muy subjetivo. ¿A que me refiero?


A que lo que para unos pudo haber sido lo peor que les pudo haber pasado en la vida, para otros ese suceso doloroso simplemente representó una oportunidad de oro para madurar, para crecer como persona, para aprender.


Por eso el señor afirma en esta verdad eterna que las tentaciones o pruebas que permanentemente enfrentamos no son cosa del otro mundo, son normales, todos los seres humanos de una u otra manera hemos tenido que pasar por ellas.


Pero es interesante ver como el señor nos consuela con su palabra al decirnos que Él no permitirá una tentación en nuestra vida que no podamos soportar, es decir: “Ninguna prueba es superior a nuestra capacidad de resistencia”. Así que no sigas pensando que la prueba que soportas va a acabar contigo, porque repito: “Dios jamás permite una prueba que supere el límite de nuestras fuerzas”. Eso que quiere decir, que, si Dios ha permitido una prueba en tu vida, es porque Él sabe no solo que puedes soportarla, sino que la puedes superar.


Pero este texto hace otra afirmación poderosa, y es: “Cuando llegue la tentación, ( Va a llegar) él nos dará también una salida para que podamos resistir”. ¿Que aprendo de esto? Que lo bueno de las pruebas es que no vienen solas, incluyen una salida, es decir el kit completo.


Claro, cuando estamos en medio de la prueba, el enemigo intenta convencernos que no hay escapatoria, que nuestro final ha llegado, pero eso no es cierto, recuerda siempre que juntamente con la prueba Dios nos da una salida.


Debes saber que ese problema que hoy te atormenta no es para siempre, porque hasta las pruebas tienen fecha de vencimiento. Así que no temas, porque lo que hoy enfrentas va a pasar, de eso vas a poder salir, esa prueba la vas a superar, porque Dios ha colocado una puerta de escape, por la cual vas a salir en victoria.


“En ocasiones enfrentamos circunstancias tan difíciles de superar, que incluso hasta consentimos que nos van a eliminar, pero algo nunca debemos olvidar y es que Dios jamás nos colocará un desafío mayor al que podamos soportar. Así que no creas que en ese obstáculo por siempre te vas a estancar, porque toda prueba tiene su salida, para que puedas escapar”.


Humberto Cancio.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page