top of page
humbertolocutor

“MÁS SON LOS QUE ESTÁN CONTIGO QUE LOS QUE ESTÁN CONTRA TI”. 2 Reyes 6:16


Hay una verdad eterna en el libro de 2 Reyes 6:16 “El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos."

Dice la escritura que el profeta Eliseo se encontraba rodeado por los sirios que lo buscaba para matarlo. Su siervo al verse en peligro de muerte, se angustio de tal manera que pensó que ese sería su final, pero el profeta le tranquiliza diciéndole: “No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.


¿Acaso se había enloquecido el profeta? No de ninguna manera, él lo que estaba era confiado en su Dios, por eso la oración que hace al señor, es una oración que pone al descubierto la genuina confianza que tenía en Dios.


“Señor ábrele los ojos para que vea”. Se refería a su siervo que estaba preso del temor…Y efectivamente Dios abrió sus ojos y el siervo pudo ver una cantidad de carros de fuego que estaban a su alrededor, era nada menos ni nada más que Jehová con sus ejércitos que los estaba protegiendo, pero este hombre por su ceguera espiritual no podía percatarse de lo que en el reino espiritual estaba ocurriendo.


¿Cuantos hoy pueden estar también acorralados por sus enemigos llamados deudas, enfermedades, problemas familiares, quiebras financieras, hijos en rebeldía, embargos, Hipotecas, presionados por los problemas a tal punto que piensan que hasta allí llegaron?

Pero eso es lo que la lógica te muestra, sin embargo, lo que está ocurriendo en el reino espiritual es muy diferente.


Por eso mi oración en este día es que Dios abra tus ojos para que puedas ver más allá de tus circunstancias, para que puedas percatarte que no estás solo, que Dios está a tu lado para defenderte de cualquier enemigo que se haya querido levantar en tu contra.


Escuche bien: “NINGÚN ENEMIGO POR MÁS GRANDE QUE PAREZCA ES MÁS GRANDE QUE TU DIOS”… Tal vez las cosas a ti se te han salido de las manos, pero eso no quiere decir que se hayan salido de las manos de Dios. Así que no temas porque Dios sigue estando en control y no va permitir que nada malo te pase.


Humberto Cancio.



273 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page