“LO QUE TE QUITARON DIOS TE LO DEVOLVERÁ EL DOBLE”. Isaías 61:7
- humbertolocutor
- 7 nov 2019
- 3 Min. de lectura

Isaías 61:7 “Porque ustedes han tenido que sufrir el doble de lo que se merecían, y los han llenado de vergüenza y de insultos. Por eso recibirán doble porción de riquezas y para siempre vivirán felices”. (TLA)
Para tener una mejor comprensión de este texto es necesario hacer un breve repaso de la historia. En tiempos del profeta Isaías el pueblo de Dios estaba dividido en dos reinos; Israel era el reino del norte y Judá era el reino del sur. El reino del norte había pecado grandemente contra Dios y el reino del sur iba en la misma dirección.
Debido a la reinante depravación moral, la corrupción política, la injusticia social, pero especialmente por la idolatría espiritual, todos terminaron como esclavos en Babilonia por 70 años.
Por toda la maldad de sus corazones Dios pudo haberse olvidado de ellos para siempre, pero no fue así, porque la misericordia de Dios es más grande que sus juicios, por eso les afirma a través del profeta Isaías 61:7 “Porque ustedes han tenido que sufrir el doble de lo que se merecían, y los han llenado de vergüenza y de insultos. Por eso recibirán doble porción de riquezas y para siempre vivirán felices”.
Por haber tenido que sufrir el doble de lo que merecían, es decir en los planes de Dios nunca estuvo que ellos tuvieran que sufrir tanto, pero el enemigo aprovechó las circunstancias para duplicarles el sufrimiento.
Pero Dios es un juez justo y no estaba dispuesto a permitir que el enemigo con ellos cometiera una injusticia, ni tampoco la permitirá con nosotros. Así que “No se preocupe por todo el dolor que el enemigo le ha hecho padecer, porque Dios hará justicia y el DOBLE le tendrá que devolver”.
Ponga mucha atención porque esta promesa también es para usted: “Como los llenaron de vergüenza y de insultos, recibirán doble porción de riquezas y para siempre vivirán felices”.
Que palabra tan poderosa, si con una porción de la bendición de Dios ya es suficiente, imagínese como puede ser vivir con una doble porción de sus riquezas; Salomón el hombre más rico sobre la faz de la tierra recibió una porción de riquezas de parte de Dios, pero a nosotros nos está prometiendo dos porciones de riquezas, es lo que Dios afirma en esta promesa.
Muchos de los que siguen este programa saben a que se refiere el señor cuando dice que tuvieron que soportar doble: “Vergüenza e insultos”. Una traición causa vergüenza, el ser despojado de los bienes materiales por los que tanto trabajaste, el haber sido despedido injustamente, el no tener para darle que comer a tus hijos, el no tener como pagar tus deudas, un arriendo, el tener que estar viviendo arrimado, o como exiliado en otro país, el no tener ropa que ponerte, el que te hayan acusado injustamente, el haber sido criticado, señalado, juzgado, el haber sido privado de la libertad etc. Dios sabe cuanta vergüenza te causó todo esto, pero bueno a todos ustedes les dice el señor:
“Recibirán doble porción de riquezas y para siempre estarán felices”.
Si lo puedes creer dale gloria a Dios.
“El difícil momento que estas enfrentado y todas esas luchas que te están angustiando, no quieren decir que tu final se está acercando, muchas cosas te habrán arrebatado, pero Dios te devolverá el doble todo lo que te han quitado. Jamás desfallezcas ante la tribulación, porque está por llegar a tu vida el tiempo de la restitución”.
Humberto Cancio.
Comments