top of page
humbertolocutor

“LA PACIENCIA ES LA VIRTUD DE QUIEN SABE ESPERAR SIN DESESPERARSE”. Santiago 1:2-3


Santiago 1:2-3 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.


Lo que Dios nos está diciendo a través de esta verdad eterna es que no existen motivos para entristecernos cuando estemos pasando por pruebas, sino que debemos gozarnos en gran manera.


Para la lógica humana esto no es fácil de entender porque generalmente lo malo que nos pasa es considerado como una tragedia, pero para Dios es simplemente la oportunidad de forjar en nosotros el fruto del espíritu conocido como la paciencia.


A la gente hoy día no le gusta esperar, todo lo quiere rápido, los fríjoles, la sopa instantánea, se molestan cuando el cajero no los atiende rápido, por eso hay gente que se mete en malos negocios porque quiere hacerse rico de la noche a la mañana; ¿cuantos accidentes se han producido por estar todo el tiempo afanados?


Muchos oran anhelando que Dios responda lo más pronto posible, pero cuando la respuesta se tarda demasiado, nos volvemos impacientes, nos desesperamos, nos amargamos, y hasta delante de Dios nos quejamos.


Pero “Dios muchas veces retarda la respuesta no porque te quiera fastidiar, sino para que a través de la tardanza aprendas a esperar. El enfermo que no es paciente, lo más seguro es que siga convaleciente, y el agricultor que no sabe esperar difícilmente podrá cosechar”.


Que es la paciencia entonces: No es la capacidad de esperar, sino la actitud que asumimos mientras esperamos. “La Paciencia Es La Virtud De Quien Sabe Esperar Sin Desesperarse”. Y porque no se desespera, porque confía y porque sabe que Dios siempre llega en el momento justo. Que en este día la paciencia pueda fructificar en sus corazones.


Humberto Cancio.



98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page