Isaías 54:15 “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá”.
Cuando dos palabras se repiten varias veces en un mismo texto es porque el señor quiere llamar nuestra atención, y esa palabra es CONSPIRAR, pero ¿qué es CONSPIRAR?, CONSPIRAR es cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para actuar en contra de otra.
Muchas veces como creyentes no somos conscientes de la guerra espiritual constante y permanente en la que nos encontramos. Al respecto el mismo Jesús dijo en Mateo 11:12: “El reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan”.
Esta palabra pone al descubierto una realidad espiritual irrefutable y es que existe un enemigo en común que permanentemente está a nuestro asecho buscando la manera de hacernos daño. El maquina, trama, confabula las 24 horas del día. ¿Imagínese el peligro que corre una persona que está siendo todo el tiempo atacada por el enemigo y no se da cuenta?
Si usted no logra identificar de donde viene realmente el ataque, es posible que termine culpando a su cónyuge, a sus hijos, a su vecino, a su jefe, incluso a usted mismo, no siendo los verdaderos responsables de lo que le está pasando.
La buena noticia es que, aunque el enemigo haya planeado destruirlo lo hace sin el consentimiento de Dios, es decir, que lo usted hoy está padeciendo no es una prueba de Dios, es el enemigo que quiere fastidiarlo, pero ninguna de sus artimañas en su contra podrá prosperar.
Es posible que haya gente conspirando contra su vida en este momento, haciéndole la vida imposible, queriendo el mal para usted. No se preocupe porque el señor le dice hoy a través de esta verdad eterna: “El que contra ti conspire delante de ti caerá”.
Así que no tema, más bien prepárese para ver con sus propios ojos como esos planes de destrucción en su contra se vienen al piso en el nombre poderoso de Jesús y como los que esperaban su destrucción, no podrán evitar verlo resurgir.
“Aunque muchos se levanten en tu contra queriéndote aniquilar, de todos esos enemigos Dios te defenderá y con su fuerza Él te va a liberar. No temas por lo que pueda pasar, porque ningún arma forjada contra ti podrá prosperar. No te angusties ni vayas a dejar de confiar, porque Dios cuida tu vida y si alguien intenta dañarte, Dios no se lo permitirá”.
Humberto Cancio.
Amén