top of page
humbertolocutor

“DIOS NO IRÁ MÁS ALLÁ DE DONDE TU VAYAS”. Josué 1:9


Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”.


Cuando Moisés muere, Dios escoge a Josué para que continúe con el propósito de introducir a los israelitas a la tierra que fluía leche y miel como Dios había prometido, me imagino que para Josué tener que guiar a todos aquellos que constantemente se quejaban y murmuraban contra Dios y contra Moisés en el desierto no debió ser nada fácil, sin embargo, decide asumir la responsabilidad.


Pero según la verdad eterna que compartimos hoy pareciera que algo ocurrió en el camino por eso Dios tiene que exhortar a Josué. Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”.


Si se puede dar cuenta es imperativo, “Mira que te mando”, es una orden la que Dios le da a Josué, no es una sugerencia como muchas veces pensamos.


Cinco cosas debía hacer Josué y nosotros también si verdaderamente queremos conquistar algo grandioso en la vida.


Si se da cuenta este texto deja claro que una parte la tenemos que hacer nosotros y el resto lo hace Dios, hay gente que desea alcanzar cosas grandes, pero pretende que Dios sea el que lo haga todo por ellos.


ESFUÉRZATE: Esforzarse es ir mas allá de las fuerzas, es lo que en la biblia se conoce como la milla extra. Es ese último aliento que sacan los deportistas para poder llegar a la meta. Muchas conquistas no se dan precisamente por falta de esfuerzo, de darlo todo.


SE VALIENTE: la valentía no es ausencia de temor, la persona valiente sigue firme, aunque por dentro se esté derrumbando de miedo.


NO TEMAS: Porque seguramente vamos a tener que enfrentar cosas que nos producen temor, pero debemos superarlas. Hay gente que no conquista por físico miedo a fracasar.


NI DESMAYES: Significa que debemos ser perseverantes, que pase lo que pase, nunca debemos desistir.


ACCIÓN: No dice el texto; “Mi presencia irá contigo donde yo te lleve”, sino “Mi presencia irá contigo donde TU vayas”, en otras palabras: “Dios no ira más allá de donde tú lo lleves”. Si quieres que Dios te de la victoria entonces ve a la guerra, sal de tu zona de confort.


Si tus sueños quieres alcanzar, lo primero que tienes que hacer es despertar”.


“No fue Dios quien mantuvo a Israel 40 años en el desierto; fueron ellos los que mantuvieron a Dios en aquel lugar. Dios no se mueve si tu no lo haces. Cuando te pones en marcha, Él camina, si corres, Él hace lo mismo, si te detienes Dios no avanza. No te detengas!!, Si Dios ya te habló, HAZLO!!. No has llegado más lejos porque no has ido más allá de tus límites. Sal de tu zona de confort y Dios irá contigo”.


Humberto Cancio.


21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page