top of page
humbertolocutor

“DIOS BRINDA SU PROTECCIÓN A QUIENES LE HONRAN CON DEVOCIÓN”. Salmos 34:7


Salmos 34:7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”.


El mundo actual nos ha vendido un falso concepto de seguridad, haciéndonos creer que esta puede comprarse con dinero, razón por la cual muchos invierten miles y millones de pesos en material bélico, alarmas satelitales, cámaras de circuido cerrado etc., pero ese tipo de protección es vano y limitado, si espiritualmente estamos desprotegidos.


David en este Salmo nos revela una poderosa verdad eterna, él asegura que el ángel de Jehová “Acampa” (Mora o Vive) a nuestro lado, pero no como un espectador que simplemente observa indiferente lo que nos pasa sin hacer absolutamente nada. No, su presencia activa sobre nosotros una cobertura Espiritual que nos protege e impide que nuestros enemigos se nos acerquen queriéndonos dañar.


Hasta aquí todo parece perfecto, pero hay una condición para que el ángel de Jehová pueda acampar alrededor nuestro y podamos gozar de todos los beneficios antes mencionados y es que el ángel de Jehová “Acampa” pero enfatiza la palabra que es alrededor de los que le TEMEN, esto nos deja bien claro que Dios no está obligado a proteger a todo el mundo.


Esto resuelve el interrogante de aquellos que se han estado preguntado ¿porque si Dios me ama no me defiende de mis enemigos?, pues bien, Dios le ama esa es una verdad irrefutable, pero él no puede habitar en un lugar donde no se le obedece y mucho menos puede defender a quien no lo respeta.


La biblia dice en Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor DE Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. Ojo dice: El temor DE Jehová, no dice el temor A Jehová, que son dos términos muy distintos. “Temor A Dios” es el miedo que tenemos a su juicio o a la separación eterna; mientras que el “Temor DE Dios” hace referencia a la honra que le otorgamos a Dios con nuestra obediencia.


La persona que tiene temor de Dios, frente a la tentación siempre se hará la siguiente pregunta: ¿Esto que yo estoy haciendo o pienso hacer lo haría Dios en mi lugar?, si usted no hace lo que Dios no haría, entonces usted tiene temor de Dios en su vida y Dios le garantiza según esta verdad eterna que su ángel jamás se apartará de su lado y lo defenderá de cualquier enemigo que se levante en contra suya. Oro a Dios en este día para que su temor siempre este en usted.


Humberto Cancio.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page