top of page
humbertolocutor

“ADORAR ANTES DE RECIBIR LA BENDICIÓN, ES LA GRAN VIRTUD DEL VERDADERO ADORADOR”.

Éxodo 14:31;15:1 “Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.15:1 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete”.


Moisés y el pueblo de Israel exaltaban a Dios con todas las fuerzas de su corazón, celebraban, daban voces de júbilo y no era para menos, Dios les había dado una gran victoria al derrotar a faraón y a sus hombres en el mar rojo, hasta ahí todo está perfecto, pero me pregunto: ¿Si Dios no hubiera derrotado a sus enemigos, hubiesen glorificado a Dios de la misma manera?


Me atrevo a asegurar que no, porque tan solo unos versos atrás, cuando faraón se les acercaba ellos lo que hicieron fue todo lo contrario, miremos. Éxodo 14:11-12 “Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? 12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: ¿Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto”.


Estos que aquí se quejan contra Moisés y contra Dios, eran los mismos que ahora alababan y glorificaban a Dios por su gran poder. ¿Acaso el Dios que les dio la victoria, no era el mismo que estaba con ellos antes de cruzar el mar rojo? Por supuesto que seguía siendo el mismo Dios, lo que pasa es que ahora lo estaban viendo actuar, pero es que esta no era la única vez, cuando estaban en Egipto Dios los liberó del yugo de faraón.


¿Sera genuina la adoración que se ofrece solo cuando se recibe un beneficio?, por supuesto que no, a Dios se le debe adorar por lo que Él es, no por lo que pueda hacer por nosotros. “Es tan fácil adorar después de haber obtenido una bendición, que hasta el más grande incrédulo puede hacerlo sin ninguna complicación”.


Adorar es la máxima expresión de amor, cuando alguien esta enamorado dice, es que yo a esa persona la adoro. Pero no puede ser amor verdadero aquel que adora a su pareja solo cuando recibe algo de ella, eso no es amor es interés.


Es muy común encontrar personas que dicen amar a Dios con todo su corazón, pero cuando Dios se demora en responderles, las cosas no salen como esperaban, o reciben lo que le pidieron, dejan de buscarle en oración con la misma pasión que antes lo hacían. Juan 4:23 “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren”.


Dios está buscando adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad, no por los favores recibidos. “Las iglesias están llenas de mucha gente esperando milagros de Dios, pero de muy pocos esperando a Dios”.


¿Y usted a que grupo pertenece?


“Muchos se muestran agradecidos con Dios solo cuando sus bendiciones han recibido, pero los que realmente tienen fe, nunca dejan de adorarle incluso aunque Él no les haya respondido. Es tan fácil creer después de haber obtenido una bendición, que hasta el más grande incrédulo puede hacerlo sin ninguna complicación”.


Humberto Cancio.


9 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page